Me dan picadas de dolor en los senos, algunas veces es en uno y algunas veces en otro. No estoy cerca de que me llegue mi periodo, me empezó a pasar después de ...(ver más)

La mastalgia o dolor en los senos usualmente se presenta secundario a los cambios hormonales que se presentan durante el ciclo menstrual. No se presenta en todos los ciclos ni le pasa a todos las mujeres y usualmente empieza una semana antes de su siguiente menstruación. Si el dolor es muy intenso existen geles/cremas a base de progestágenos que pueden ayudar a disminuir su dolor. Tenga presente que si usted nota que a parte del dolor usted presenta cambios en la apariencia de sus senos (ej.: piel de naranja, retracción del pezón, salida de líquido por los pezones, se palpan masas que antes no tenía) debe consultar de inmediato para valoración presencial.