Pregunta médica

Me dan picadas en el abdomen bajo tanto lado izquierdo como derecho, algunas picadas en los senos. Mi última relación sexual fue en octubre 5 , semanas después ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No estas embarazada, debes tener presente que la gestación y la menstruación son procesos incompatibles, por ello luego de tres ciclos está completamente descartado.

En cuanto al dolor que presentas es muy inespecífico y puede tener múltiples causas como alteraciones hormonales, infecciones, patología ginecológica, ser parte del síndrome premenstrual entre otras.

Mi sugerencia es que acudas a consulta presencial con un médico, para que seas valorada, se determine el origen de dicho dolor e instaurar un tratamiento de ser necesario. Para aliviar el dolor puedes usar analgesicos orales de venta libre en farmacias, siempre siguiendo las órdenes del prospecto y recomendaciones del farmaceuta.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.