Me formularon Tizanidina y Meloxicam para el dolor en la espalda y cuello, pero más recientemente me dio dolor a unos 5 mm bajo la clavícula izquierda. ¿Los pue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Los medicamentos que tomó anteriormente son un relajarte muscular y un anti-inflamatorio, utilizados frecuentemente en dolores de tipo muscular y recetados en combinación. Será importante identificar si el dolor que refiere es directamente sobre el músculo o existe algún otro síntoma.
En caso de que fuera muscular, sirve también el reposo de la zona afectada (evitar mover brazos en actividades como barrer, lavar, cargar) y la colocación de compresas calientes (tolerables) durante 15 a 20 minutos alternando.
Es importante que si el dolor es intenso, se relaciona con la respiración o no mejora, acuda al médico para una valoración.