Hola, siento un dolor bajo la clavícula izquierda, al tocarme no hay nada pero se siente inflamado, me duele al tocarme o al levantar el brazo y cuando me tocó ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es probable que estés cursando con costocondritis o inflamación de los cartílagos de las costillas, usualmente es causada por una infección viral desapercibida, y es común que se presente en personas jóvenes. Las recomendaciones son mantener reposo, evitar temperaturas frías, no realizar actividad física extenuante, puedes tomar analgésicos de venta libre como AINES, ibuprofeno. Respecto al dolor en los músculos en el cuello es probable que sea por espasmo muscular o una mala posición al dormir. En caso de persistir con dolor a pesar de seguir las recomendaciones es necesario que asistas a una cita médica.