hola. acada rato estoy bostezando y siento que me quedo sin aire tengo dolor en el pecho izquierdo

A tu edad es poco frecuente que estos dolores en el pecho izquierdo sean secundarios a una patología cardiaca, generalmente, son secundarios a una osteocondritis que es una inflamación de la articulación que une las costillas con el esternón, generando dolor, dificultad para la respiración profunda, dolor a la palpación. De igual manera seria aconsejable que consultes de manera presencial por este dolor torácico que presentas para que puedan confirmar o descartar la osteocondritis y puedan darte un manejo más específico.

Debes tener en cuenta los síntomas de alarma: si presentas un dolor de pecho intenso, dificultad para respirar, sensación de desvanecimiento, debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.