Pregunta médica

Tengo un dolor de cabeza en un punto específico que cuando me tocó con mi dedo me duele mucho Es a la altura de la nuca y siento como latidos y al tocarme me d...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility501 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que te produce el dolor y los latidos que describes, podría tratarse de un punto gatillo miofascial, que se presentan muy comúnmente en cuello y espalda. Dan origen a dolores de cabeza y en la nuca, sobre todo cuando se tocan, se producen por espasmos musculares sostenidos de los músculos paravertebrales de la región cervical, son causados por sedentarismo, malas posturas, estrés persistente, uso de pesados bolsos en el diario vivir. El dolor a la palpación y la sensación de latidos, se deben a que los microtraumas producen destrucción de pequeñas fibrillas musculares, en ese sitio se liberan las sustancias mediadoras de la inflamación como la histamina, que producen micronódulos organizados y dolorosos.

La recomendación es usar antiinflamatorios de venta libre como el meloxicam, sin exceder la recomendación máxima diaria que da el fabricante para su dosis.

Los medios físicos ayudan también a desinflamar la zona y relajar los músculos contraídos: coloca primero un paquete frío envuelto en una toalla sobre la zona dolorosa por 10 a 15 minutos, seguido de un paquete caliente envuelto también en una toalla por 20 a 30 minutos. Luego puedes aplicar una crema analgésica con un suave masaje, esto puedes hacerlo una o dos veces al dia.

Espero haberte orientado. Si tienes dudas, escribenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.