Tengo un dolor de cabeza a la altura de mi nuca de mi lado izquierdo, siento como si tuviera inflamado o algo así y cuando le tocó con mi dedo o la mano me duel...(ver más)

Información adicional
Me duele la cabeza a la altura de la nuca de mi lado izquierdo y al tocarme me duele mucho además que siento como latidos en esa zona que podría ser ?

En la mayoría de los casos, este tipo de dolor corresponde a una contractura muscular a esta altura, es decir, los músculos del cuello se fijan a la altura de la nuca, y cuando estos sufren alguna contractura se produce un dolor como el que actualmente estas experimentando.

En primera medida te recomiendo realizar ejercicios de estiramiento sobre el cuello que incluya movimiento de rotación de la cabeza, adicional a esto puedes hacer manejo del dolor con medicamentos analgésicos de tipo acetaminofem o naproxeno.

Si el dolor persiste o se acompaña de visión borrosa, pitos en los oídos, vómito persistente, te recomiendo acudir al médico para ser valorado.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.