Mi periodo está muy retrasado pero no estoy embarazada. Mi periodo suele ser cada 35 días, pero ya tengo casi 40 días sin que pase nada, la última vez que tuve...(ver más)

Cuando una mujer sufre retrasos en su periodo, una vez descartado un posible embarazo, debe pensarse que puede estar padeciendo:

  • Cambios bruscos de peso en las ultimas semanas
  • Realización de ejercicio físico intenso
  • Uso de algún medicamento o medicamentos
  • Estar pasando por situaciones que le generen estrés o ansiedad
  • Alteraciones hormonales como Hiperprolactinemia, Hipotiroidismo o Hipertiroidismo, entre otras
  • Síndrome de Ovario Poliquístico o quistes en los ovarios

Por lo que mi recomendación es que si pasan más días y la menstruación no te llega, lo ideal, es que acudas a consulta presencial con tu médico para que previa valoración, diagnostique una posible alteración, y seas tratada de ser necesario.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.