Pregunta médica

En enero tuve relaciones con condón.. en enero si me llegó mi periodo y en febrero también .. fue a los 22 días desde mi primer día de menstruacion.. pero en es...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo se usa algún método anticonceptivo, las probabilidades disminuyen de forma considerable.


El preservativo es un método anticonceptivo de barrera, que además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual; la efectividad de éste dispositivo es mayor al 99% siempre que se use de forma adecuada, sin rupturas ni derrames.


Considero que en tu caso las probabilidades de embarazo son bajas, pero dado que tienes retraso de tu periodo, puedes tomar una prueba para descartar esta cómo la causa de los síntomas, en sangre se sugiere tomar la prueba en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 3 semanas de la relación sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.