Pregunta médica

mi ultimo periodo me vino la primera vez el 14 de febrero, y mi ciclo suele durar 28 dias. cuando son mis dias fertiles?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El día de la ovulación corresponde al día 14 del ciclo menstrual. Los días fértiles se consideran en el lapso de tiempo que abarca desde tres días antes y hasta tres días después del día de la ovulación. Los días del ciclo menstrual se determinan de la siguiente forma: El día 1 del ciclo es el día que inicias a tener la menstruación. En tu caso, dado que iniciaste con tu periodo el día 14 de febrero, ese se considerará como día 1. A partir de ahí, contamos hasta el día 14 del ciclo: 27 de febrero corresponde a tu fecha de ovulación, por lo tanto, tus días fértiles inician el 24 de febrero, y concluyen el 2 de marzo. En los días fértiles existe más posibilidad de embarazo en caso de tener interacción sexual sin protección, o sin empleo de métodos anticonceptivos hormonales. Espero haber resuelto tus dudas, y quedo pendiente de cualquier duda. Recuerda calificar la orientación recibida si te ha servido. ¡Cuídate Mucho!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.