buen dia puedo estar embarazada si tuve relaciones con proteccion el 18 y 19 dia de mi ciclo, mis ciclos son de 26,27 y 28 duran 6 dias la ultima vez el periodo...(ver más)

Información adicional
no

Si te refieres a que utilizaste preservativo y su uso fue correcto, es poco probable que estés embarazada, además por los días que nos comentas, ya no te encontrabas dentro de tus días fértiles, lo que disminuye aún más la posibilidad. Ahora bien, si el uso del condón fue inadecuado, es decir, existió penetración sin el mismo, existe algún riesgo.

Los días fértiles de la mujer, se relacionan con el momento de la ovulación y la supervivencia de los espermatozoides dentro del útero. La ovulación en una mujer con ciclos menstruales regulares de 28 días, se produce aproximadamente el día 14 del ciclo, este óvulo tiene una vitalidad de 48 horas. Mientras que los espermatozoides, pueden durar vivos hasta 72 horas en el cuerpo de la mujer, por lo que el período fértil es desde 3 días antes de la ovulación hasta 2 días después de la misma, es decir, del dia 11 al 16 del ciclo.

Te recomiendo:

  • Esperar tu periodo con normalidad.
  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, acude a tu médico tratante y solicita que te recete un método hormonal adecuado para ti, ya que los mismos tienen efectividad del 91 al 99%, por lo que podrás disfrutar tu sexualidad de manera más plena y de una manera más responsable.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege, además del embarazo, de infecciones de transmisión sexual.
  • Realizar la citología anualmente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.