Tuve relaciones el dia 5 de mi ciclo con protección, el 18 ovulé normalmente mis ciclos duran entre 30-35 dias

Información adicional
Mi pregunta es que si hay riesgo de embarazo, y si pude haber ovulado dos veces porque durante la regla me bajaba sangre normal pero a la vez un flujo como clara de huevo similar a...(ver más)

NO, en tu caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • Cuando usan preservativo en la relación, los espermatozoides quedan contenidos en el mismo, no entran en contacto con el conducto vaginal y no pueden fecundar el óvulo.
  • Al ser tus ciclos de 30 a 35 días, es muy poco probable que el día 5 del ciclo, pueda darse la fecundación.
  • Si es posible que una mujer ovule dos veces en un mismo ciclo, sin embargo, esto es MUY poco frecuente.

El Síndrome Premenstrual, consiste en una serie de síntomas y signos, que se presentan generalmente después de la mitad del ciclo y suelen ceder al llegar el sangrado. Estas molestias pueden ser desde leves hasta moderadas o molestas, entre los síntomas más comunes están:

Síntomas emocionales y conductuales:

  • Ansiedad y estrés.
  • Depresión.
  • Irritabilidad.
  • Cambios en el apetito.
  • Insomnio.

Signos y síntomas físicos:

  • Dolor articular o muscular.
  • Dolor de cabeza.
  • Hinchazón abdominal.
  • Mamas sensibles o dolorosas.
  • Brotes de acné
  • Estreñimiento o diarrea.

Por todo lo anterior considero que tu riesgo es extremadamente bajo y no tienes de que preocupar. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.