Estoy muy asustada , tengo 6 días de retraso en mi periodo, pero el mes pasado si tuve mi periodo y el anterior también, mi ultima relación sin proteccion fue h...(ver más)

Por la situación descrita la probabilidad de embarazo es muy baja pero le recomiendo realizar una prueba de embarazo cuando complete los 7 días de retraso, si es negativa y usted ha sido de ciclos regulares puntuales debe consultar al médico para una valoración presencial, determinar la necesidad o no de realizar exámenes de estudio como por ejemplo la ecografía transvaginal, prefil hormonal, etc.

Existen diversas causas de ausencia de la menstruación, entre las más frecuentes están:

Embarazo

Alteraciones en la tiroides

Ovarios Poliquísticos

Desequilibrios hormonales

Algunos anticonceptivos y medicamentos

Ejercicio excesivo

Bajo peso

Estrés

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.