Pregunta médica

Hola, tengo 15 años, y tengo ansiedad, ya llevo 8 meses, pero la verdad nose como se generó esa ansiedad sí toda mi vida iba bien, me quedaba solo en la casa, s...(ver más)

Información adicional
Ansiedad

Preguntado por hombre de 19 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La falta de aire es un síntoma MUY COMÚN en la ansiedad. Es considerado uno de los síntomas más comunes de esta enfermedad y puede llegar a ser muy incapacitante, presentádose con una intensidad elevada y recurrente durante el día. Lo que te está sucediendo es parte de la ansiedad y es esperable.


Es importante comenzar a identificar cuáles son las situaciones donde evidencias que se empeora la falta de aire, para poder trabajar en ellas.


Es fundamental que empieces a realizar ejercicios de respiración diafragmática y busques hacerlos de forma continua. Esto servirá que seas más consciente de tu respiración y disminuya la sensación de ahogo.


Puedes encontrar tutoriales en youtube sobre respiración diafragmática. Se recomienda hacerlos todos los días, mínimo 1 o 2 veces al día. En el momento que sientas mayor ahogo, puedes hacer estos ejercicios para buscar disminuir esta sensación.


Te recomiendo realizar otras actividades que pueden ayudarte con el manejo de la ansiedad, estas son:

  • Realizar ejercicio 3 o 4 veces a la semana
  • Hacer meditación, yoga o mindfulness 1 vez a la semana
  • Acudir a natación o a hidroterapia 1 vez al mes
  • Pintar mandalas


Si persistes con esta sensación de ahogo y con síntomas de ansiedad, es aconsejable acudir donde un profesional de la salud mental.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.