Hola Doctor, tengo 15 años y tengo ansiedad, la verdad es complicado eso ya llevo 7 meses con esa ansiedad, y siento que me falta el aire, sé que es normal ese ...(ver más)

Información adicional
No tengo nada, me hicieron un examen de sangre y todo y ando bien

No, no te preocupes; no vas a ahogarte por presentar esa sensación.

Como bien lo dices, la ansiedad genera esos síntomas. El ahogo o falta de aire es típico que se presente pero en realidad, las consecuencias físicas de ello no son severas, es más la sensación de angustia que se produce lo que genera alarma.

En cuanto a lo de "respirar tu propio aire", es normal que no toleres mucho tiempo así, el aire que exhalamos (liberamos con la respiración) tiene una temperatura más alta, menos cantidad de oxígeno y mayor cantidad de dióxido de carbono. Respirar de ésta manera, se aconseja de forma transitoria para controlar los episodios de ansiedad, ya que durante ellos la persona puede comenzar a respirar agitadamente, lo cual hace que libere más dióxido de carbono (de lo normal) con cada respiración, y eso genera algunas molestias que aumentan su nivel de angustia. Al respirar "su propio aire", puede ser como tú lo haces, cubriéndote la nariz y boca con tu camisa, o en una bolsa de papel, se respira más dióxido de carbono y se "recupera" el que se eliminó de más, durante la respiración ansiosa o agitada en medio de la crisis de ansiedad que se presentó; pero como te indico, eso es algo transitorio, no se tolera respirar por largo rato de ésta manera.

No hay posibilidad que el aire se te acabe, o que de pronto dejes de respirar totalmente en medio de una crisis de ansiedad; sin embargo, sí es importante que aprendas a controlarlas a fin de que, no interfieran esos episodios con tus actividades diarias.

Espero haber aclarado tus dudas, no olvides calificarnos.