por que me quedo sin aire y cuando respiro profundo aveces lleno y aveces no soy capaz de inhalar bien y me aprieto la boca del estomago y ahi si ademas sufro d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El reflujo gastroesofágico puede provocar sensación de falta de aire (disnea), debido al retorno de los ácidos del estómago hacia la faringe, en ocasiones se acompaña de tos, por lo tanto es fundamental que esta situación sea reportada con su médico tratante, es posible que requiera algún ajuste en su tratamiento.

De cualquier forma deberá mantenerse al pendiente de sus síntomas y en caso de presentar alguno de los siguientes, la valoración deberá ser en forma urgente:

  • Fiebre elevada
  • Dificultad franca para respirar
  • Cambio de coloración en mucosas (boca, lengua o extremidades azuladas o cianóticas)
  • Palpitaciones
  • Decaimiento
  • Respiración rápida o superficial
  • Hundimiento de las costillas

Espero haber podido orientarlo y en caso de tener más inquietudes vuelva a escribirnos, gracias por usar 1doc3.