Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 13 años

84 vistas
Nuestro médico responde

Tienes rinitis y sinusitis que son condiciones en las vías aéreas superiores que pueden disminuir la entrada de aire porque la mucosa nasal está inflamada, entonces trata de mantener las fosas nasales despejadas haciendo lavados nasales frecuentes con solución salina o suero fisiológico tibio(hay que cuidar el calor).

Puedes tomar un antihistaminico de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima recomendada para el dia por el fabricante.

Si tienes asma bronquial y te han descubierto un soplo cardíaco, debes ser valorada en tu servicio de salud por un especialista en Neumología para que te de inhaladores que permitan que respires mejor. El soplo cardiaco puede ser leve o grave, hay que estudiarlo con exámenes especializados para ver si necesita manejo médico.

Tranquilizate, todo lo que refieres tiene tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras dudas, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.