Buenas, mi madre de 55 años tiene picor en un seno. Al explorar no se observan rojeces, ni bultos, ni inflamación, ni cambio en el pezon. Me pregunto si podría ...(ver más)

Por lo general la picazón suele relacionarse con resequedad de la piel, deshidratación, dermatitis de contacto por jabones, lociones, joyas, material del brasier, entre otros, no suele ser un signo relacionado con cáncer de mama, lo recomendado es hidratar muy bien la zona mamaria 2 a 3 veces al día, evitar jabones fuertes, evitar humedad, realizar autoexamen de mama, y acudir a controles periódicos por medicina general para realizar la mamografía según protocolos y esquema que corresponda con la edad y antecedentes patológicos.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.