Tengo 43 años. A mi madre le vino su menopausia a los 55 años. Yo he tenido síntomas de cambios de Temperatura corporal, sencible al punto de llorar por todo, g...(ver más)

Antes de la menopausia se presenta el climaterio que es probablemente lo que estas viviendo, es un periodo en el cual comienza a haber irregularidades menstruales, labilidad emocional, cambios en las características de la piel, entre otras.

Cuando hablamos de menopausia además de los cambios hormonales y del estado de ánimo debe haber cese de la mestruación.

Para vivir de la mejor manera esta etapa de la vida es adecuado realizar actividad física moderada diariamente, llevar hábitos de vida saluidables en relación a una alimentación balanceada privilegiando el consumo de proteínas, verduras y fibra presentes en granos, semillas, frutos secos.

Adicionalmente evitar hábitos como consumo de licor y cigarrillo.

Espero te sea útil la infomación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.