Buenas tardes tengo 36 años y tengo síntomas de menopausia Esto podría ser que entre al climaterio ?

Información adicional
enfermedad ninguna , operación la salpingo y alérgica a nada

Preguntado por Mujer de 36 años

Si presenta irregularidad del ciclo menstrual y síntomas de la peri menopausia, puede ser que sea el climaterio. La menopausia es el momento en que la falta de producción de estrógenos se evidencia por la falta de menstruación. Estos cambios suelen durar de 6 meses a 2 años. Suele acompañarse de síntomas como insomnio, irritabilidad, sequedad vaginal, fatiga, y sobre todo alteración del ciclo menstrual que no pueda explicarse por otra causa. Lo más normal a su edad es que exista otro motivo ya que no es lo usual presentar una menopausia a tan temprana. Como lo son el embarazo o trastornos hormonales. Lo ideal es que si ha presentado los síntomas anteriores, consulte a su médico para estudiar el origen. Espero haber sido de ayuda. La invito a seguir haciendo uso de la plataforma, para futuras duras.