Pregunta médica

tengo verrugas genitales y nunca he tenido relaciones sexuales

Información adicional
lo tuve a los 12 años y nunca tuve relaciones sexuales ni sexo oral ni nada. a que se debe ?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility487 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las verrugas son causadas por un grupo de virus llamados virus del papiloma humano, dentro de este grupo existen las que causan verrugas principalmente 1, 2 y 4 y las que podrían causar cáncer de cérvix 16, 18, 11. Con el caso comentado se considera que las verrugas que usted porta son las del grupo 1, 2 y 4 estas virus se adquieren por contacto que no es necesariamente de tipo sexual se puede llevar en las manos posterior al haber tocado otra verruga accidentalmente y se pueden alojar posteriormente en casi cualquier parte de la piel, por tal motivo es muy importante el constante lavado de manos y asistir a la consulta médica para una valoración presencial para determinar la necesidad de un tratamiento, aunque en la mayoría de los casos es leve y no lo amerita.


Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.