Las verrugas en los genitales, ¿siempre se deben al contacto sexual?

Información adicional
Tengo desde hace 2 años una verruga bastante pequeña en la vagina. En ocasiones me la he lastimado al realizar la depilación. ¿Cuáles son las razones por las que tengo esa verruga?...(ver más)

Las verrugas genitales generalmente son de transmisión sexual, pero es muy raro que solo tenga una y de tanto tiempo. Probablemente no es viral o más que una verruga sea un lunar sin color. Si no le molesta no debe hacerle tratamiento. Si le molesta puede mandársela a extraer y en la patología le dirán a qué corresponde.