Pregunta médica

buenas noches , tengo tos y gripa o flujo nasal desde hace 3 meses y a diario estoy igual q puedo hacer ya he tomado antibióticos como ceftriaxona y bactrim y c...(ver más)

Información adicional
soy hipertenso y tomo metropolol y media pastilla de hidrocorotiazida

Preguntado por hombre de 45 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay que realizar estudios complementarios en busca de enfermedades como tuberculosis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, reflujo gastroesofágico y sinusitis crónica por bacterias atípicas le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y no automedicarse ya que esto favorece la resistencia de las bacterias a los antibióticos con lo cual las infecciones se pueden volver crónicas.

 

La tos se produce  para eliminar las secreciones de los pulmones para facilitarle la salida de estas:

  • Mantenga limpios los orificios de la nariz realizando lavado nasal con suero fisiológico.
  • No se exponga a corrientes de aire frío o el humo del cigarrillo.
  • Alejese de cualquier persona que esté enferma de gripe.
  • Aumente el consumo de  jugos naturales dulces (mango, naranja, mandarina) sopas, cremas  o caldos.

Si presenta respiración ruidosa y difícil, se le hunde el pecho al respirar, la tos le produce vómito o no le permite dormir  consultar por urgencia. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.