buenas noches , tengo tos y gripa o flujo nasal desde hace 3 meses y a diario estoy igual q puedo hacer ya he tomado antibióticos como ceftriaxona y bactrim y c...(ver más)

Información adicional
soy hipertenso y tomo metropolol y media pastilla de hidrocorotiazida

Hay que realizar estudios complementarios en busca de enfermedades como tuberculosis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, reflujo gastroesofágico y sinusitis crónica por bacterias atípicas le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y no automedicarse ya que esto favorece la resistencia de las bacterias a los antibióticos con lo cual las infecciones se pueden volver crónicas.

La tos se produce  para eliminar las secreciones de los pulmones para facilitarle la salida de estas:

  • Mantenga limpios los orificios de la nariz realizando lavado nasal con suero fisiológico.
  • No se exponga a corrientes de aire frío o el humo del cigarrillo.
  • Alejese de cualquier persona que esté enferma de gripe.
  • Aumente el consumo de  jugos naturales dulces (mango, naranja, mandarina) sopas, cremas  o caldos.

Si presenta respiración ruidosa y difícil, se le hunde el pecho al respirar, la tos le produce vómito o no le permite dormir  consultar por urgencia. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.