Pregunta médica

Ayer me salió sangre de la nariz por primera vez por frotarme fuerte y ahora salió un moco seco que cuando lo agarré con la mano el centro era rojo y la mano me...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales y sinusitis cronica

Preguntado por hombre de 17 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es grave, el sangrado nasal o epistaxis es frecuente cuando hay enfermedades nasales (sinusitis e hipertrofia de cornetes) ya que la inflamación crónica de la mucosa favorece la ruptura de los pequeños vasos y abundante producción de moco. Para disminuir la frecuencia de estos le recomiendo utilizar antihistamínicos como clorfenamina o loratadina, lavado nasal  diario y asistir a sus controles médicos de forma periódica.


Las infecciones que afectan la cara y el cerebro raramente dan epistaxis los síntomas más frecuentes son fiebre, alteraciones en la visión, el equilibrio, vomito, alteraciones en el habla o la marcha. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.