Pregunta médica

Hola, hace unos dias empecé a ir al gym, pero la verdad no tengo idea de que comer para no subir mas de peso y no arruinar todo el trabajo en el gym. Que puedo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo principal para el alimentar el músculo es la proteína, ya que al alimentar el musculo este crecerá y quemará la grasa, ayudará a marcarse y mejorarás tu peso.

En general la proteína se encuentra en las carnes, pescado, pollo, las legumbres sol altamente proteícas como el frijol, lenteja o garbanzo, además de los productos lacteos como el yogur, la leche, el queso y el huevo.

Ahora bien, debes basar tu dieta en la proteína, disminuyendo notablemente el consumo de azúcar, este azúcar debe ser el sintético, los dulces, los paquetes de papas fritas o las galletas serán quienes te den demasiadas calorías y puedan hacerte subir de peso.

Debes aumentar el consumo de liquidos, 1 litro de agua diario que equivale a 8 vasos al día.

Y por último debes cuidar las porciones, cuanto debes comer de cada cosa: es fácil. primero pon tu mano izquierda extendida con los dedos juntos mirandote la palma, esta es la porción de proteína que necesitas.

Luego junta ambas manos, este es la porción de frutas y verduras que debes consumir. por último, cierra tu mano izquierda, esta es la porción de carbohidratos que debes comer, no debes eliminar de tu dieta los carbohidratos ya que ellos de ayudan a construir musculo, algunos de los carbohidratos buenos son arroz blanco o integral, o una papa salada.

En general, puedes jugar con esas porciones alternanos diferentes proteínas con diferentes tipos de ensaladas frutas y verduras. recuerda entre mas colores tenga tu plato mucho mejor.

Espero haber sido de ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.