Pregunta médica

Cual es la diferencia entre el losartan y el propanolol? Para que son recetados cada uno?

Preguntado por Hombre de 37 años

visibility1.234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diferencia está en el mecanismo de acción y por lo tanto en el efecto que produce en el cuerpo.

El losartán es un medicamento que actúa como antagonista de los receptores de angiotensina II generando un efecto antihipertensivo (disminuyendo la presión arterial) por relajación de los vasos sanguineos, por lo tanto su principal uso está en el enfermedad llamada hipertensión arterial y especialmente en el daño renal conocido como nefropatía.

Mientras que el propanolol es un medicamento que actúa en otros receptores que se llaman receptores beta 1 (ubicados en corazón y riñones) y beta 2 (ubicados en el corazón, bronquios, hígado, útero, musculo liso de vasos sanguíneos) y dependiendo del receptor genera una acción, pero en general lo que hace es disminuir la frecuencia cardíaca. Este medicamento tiene múltiples usos, desde manejo de migraña, ansiedad, o taquicardia.

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.