Tengo una mancha roa en el cuello desde hace tres días y no tengo ningún dolor. Qué podría ser??

Información adicional
No

Por lo que describes puede ser:

  1. Una dermatitis: la cuál es una reacción de la piel por algo que la irrita, como: una crema, un talco, una loción, una cadena o algún metal, puede llegar a generar picazón y el tratamiento sería un esteroide tópico.
  2. Un hongo en la piel, el cual generalmente se da en condiciones de humedad, por ejemplo cuando las personas sudan mucho o luego de la asistencia a piscinas, también puede causar picazón y el tratamiento es con un antimicótico tópico.

Te recomiendo que si la lesión persiste o emperora, pidas una consulta médica, para que luego de una historia clínica, de preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico, puedan confirmar el diagnóstico y formularte el tratamiento adecuado.

Por lo pronto te sugiero que evites la humedad, es decir, tratar de mantener la piel seca, suspender todo lo que te apliques como cremas, loción y retirar lo accesorios del cuello, para valorar si la lesión desaparece. Pero si persiste a pesar de esto, o si empeora o tiene un crecimiento exagerado, o si aparece dolor, calor local o secreción purulenta, es pertinente ir al médico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!