Pregunta médica

Tengo una mancha roa en el cuello desde hace tres días y no tengo ningún dolor. Qué podría ser??

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 19 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que describes puede ser:

  1. Una dermatitis: la cuál es una reacción de la piel por algo que la irrita, como: una crema, un talco, una loción, una cadena o algún metal, puede llegar a generar picazón y el tratamiento sería un esteroide tópico.
  2. Un hongo en la piel, el cual generalmente se da en condiciones de humedad, por ejemplo cuando las personas sudan mucho o luego de la asistencia a piscinas, también puede causar picazón y el tratamiento es con un antimicótico tópico.

Te recomiendo que si la lesión persiste o emperora, pidas una consulta médica, para que luego de una historia clínica, de preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico, puedan confirmar el diagnóstico y formularte el tratamiento adecuado.

Por lo pronto te sugiero que evites la humedad, es decir, tratar de mantener la piel seca, suspender todo lo que te apliques como cremas, loción y retirar lo accesorios del cuello, para valorar si la lesión desaparece. Pero si persiste a pesar de esto, o si empeora o tiene un crecimiento exagerado, o si aparece dolor, calor local o secreción purulenta, es pertinente ir al médico.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.