me operaron de apendicitis el lunes y hoy estamos a miércoles y tengo un sabor amargo en la boca y mucho mareo y náuseas, aún así aunque me fuerce a vomitar no ...(ver más)

Si es normal tener estos síntomas.

Las nauseas y el mareo puede ser explicado porque aún estas en un postoperatorio reciente y el efecto de los gases que se usan en la anestesia tienden a durar los dos primeros días.

Adicionalmente si la cirugía fue por laparoscopia en esta técnica se usa un gas para distender el abdomen y este toma aproximadamente una semana en terminarse de eliminar por completo por lo que es normal que aún notes el abdomen inflamado.

Te recomiendo de momento el consumo abundante de líquidos, preferiblemente fríos, así como empezar a caminar distancias cortas y realizando movimientos lentos para evitar que se empeora el mareo.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.