me realizaron un examen de troponina y salió 0.012 quisiera saber que significa, motivo por sensación de ahogo y dolor en el brazo izquierdo, actualmente tomo b...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Cuando se presenta dolor precordial opresivo que pueda sugerir un infarto del corazón, se toma la prueba de troponinas la cual muestra si hay daño o no en el corazón y esto se interpreta de la mano de un electrocardiograma y del cuadro clínico de cada persona. De esta manera se determina la presencia del infarto o no.

En tu casi la prueba es negativa por lo cual se descarta la probabilidad de un infarto. Sin embargo es necesario que tú médico tratante te indique análisis adicionales para verificar que el dolor no sea de origen cardiaco.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!