Pregunta médica

el cardiologo escribe leve retardo en la conduccion intraventricular, actualmente tomo concor 5 mg cada 12 horas esto fue ordenado para la taquicardia. quiero s...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

1. El corazón es un musculo que se mueve de manera coordinada para tener una adecuada funcion. Para poder moverse de esta manera, necesita recibir unos impulsos eléctricos originados en su parte alta. Estos impulsos van descendiendo desde las aurículas hasta los ventrículos.

2. Cuando existe leve retardo de la conducción intraventricular, hace referencia a una demora leve en la conducción de esta energía a través de los ventrículos, lo cual puede alterar su movimiento.

3. Sin embargo al ser una alteración leve, esto no se va a ver representado en ningún problema para ti, por lo que no debes preocuparte.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.