buen día. quiero saber que significa leve retardo en la conduccion intraventricular, si esto es grave y que tratamiento existe gracias.

Esta situación es de cuidado por lo cual debe consultar con su médico tratante en los próximos días. Esto significa que en los ventrículos (cavidades) de su corazón se presenta un pequeño retraso para reaccionar al estímulo y producir el latido cardíaco. Debido a que el retraso es leve, es posible que cuando su médico tratante la valore de manera integral con el reporte del examen, le sugiera continuar bajo vigilancia médica cada cierto tiempo sin consumir medicamento alguno.

En caso de que usted presente alguno de los siguientes signos de alarma, es necesario que consulte inmediatamente por un servicio de urgencias:

  • Mareos.
  • Desmayos.
  • Palpitaciones.
  • Dolor torácico.
  • Náuseas o vómitos.
  • Somnolencia.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.