En exámenes de rutina hace poco me hicieron un electrocardiograma y su diagnóstico fue "posible crecimiento aurícula izq. y leve retardo en la conducción intrav...(ver más)

Información adicional
No tengo sobre peso,no fumo y bebo poco alcohol

Preguntado por Hombre de 34 años

El crecimiento ventricular fisiológico que se puede observar en un electrocardiograma se produce generalmente con el paso de los años. El patológico puede ser producido, por ejemplo, por problemas de presión arterial. Si es hipertenso ahí está la respuesta del crecimiento y en ese caso lo que debe hacer es tratar de mantener unas cifras de presión arterial lo más controladas posibles. Algunos deportistas (de alto rendimiento) tienen corazones hipertrofiados o crecidos en su ventrículo como efecto de la práctica deportiva. Los crecimientos ventriculares por lo general no son graves (salvo que tenga significado clínico por alguna enfermedad como la hipertensión u otra). El leve retardo de conducción por lo general no representa mayores problemas tampoco y es una hallazgo incluso frecuente en personas sanas.