En exámenes laborales me hicieron un electrocardiograma, en el cual me remiten con el cardiólogo anotando que por "probable ritmo de la unión". Antes de mi cita...(ver más)

Si le mandaron a evaluar por cardiología quiere decir que le encontraron una arritmia, en ese caso la arritmia viene de la unión, es decir viene de un foco ectópico (el ritmo normal del corazón debe provenir de un punto llamado nodo sinusal) si no proviene de él, como es al parecer en su caso, se considera anormal y se debe investigar. Generalmente el ritmo marcado por la unión es bajo, es decir es una bradicardia que puede o no llegar a ser sintomática en la persona y puede o no llegar a ser en ocasiones delicada (sobre todo si es capaz de causarle desmayos). Eso es lo que se debe investigar para ver qué conducta seguir.