Mi madre tuvo un ACV, le tomaron hace poco un electrocardiograma y le salió: Posible lesión del miocardio, diagnóstico no confirmado. ¿Qué se debe hacer frente ...(ver más)

Información adicional
hipertensión, med: aspirineta, hidroclorotiasida, atorbastatina, metoprolol.

Preguntado por Mujer de 62 años

Si existe una posible lesión en el miocardio, es necesario que la valore medicina interna o cardiología para realizar exámenes complementarios como ecocardiograma y evaluar la movilidad del corazón, la fracción de eyección, integridad de las válvulas cardíacas entre otros. Significa que en algún momento hubo un periodo de tiempo donde un segmento del corazón no recibió un flujo sanguíneo adecuado y pudo producir daño por isquemia en el miocardio (parte de la pared del corazón), sin embargo toca realizar estudios complementarios para confirmarlo.