Pregunta médica

En el diagnóstico me salio retina aplicada ¿Que significa?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility715 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es algo normal, quiere decir que la retina se encuentra en su lugar, adherida a la parte posterior del ojo, en caso contrario y anormal es cuando se produce un desprendimiento de retina, en el cual se separa dicho tejido de su lugar y pierde su función de convertir los haces de luz, en estímulos nerviosos que nos permiten visualizar el mundo como tal.

Para lograr mantenerse adherida o "aplicada" la retina hecha mano de muchos elementos, como por ejemplo: una cantidad adecuada de líquido dentro del ojo, la presencia del vítreo que aumenta el volumen intraocular, adhesión de las células mediantes enlaces especiales entre otros, y varias eventualidades, como traumatismos, por ejemplo, pueden ocasionar su desprendimiento.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, en este aspecto, tu resultado es totalmente normal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.