En el diagnóstico me salio retina aplicada ¿Que significa?

Es algo normal, quiere decir que la retina se encuentra en su lugar, adherida a la parte posterior del ojo, en caso contrario y anormal es cuando se produce un desprendimiento de retina, en el cual se separa dicho tejido de su lugar y pierde su función de convertir los haces de luz, en estímulos nerviosos que nos permiten visualizar el mundo como tal.

Para lograr mantenerse adherida o "aplicada" la retina hecha mano de muchos elementos, como por ejemplo: una cantidad adecuada de líquido dentro del ojo, la presencia del vítreo que aumenta el volumen intraocular, adhesión de las células mediantes enlaces especiales entre otros, y varias eventualidades, como traumatismos, por ejemplo, pueden ocasionar su desprendimiento.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, en este aspecto, tu resultado es totalmente normal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.