En el pap me Salió como diagnostico: Satisfactoria con presencia de la zona de transformación. Que significa ?

Información adicional
Soy madre

Tu estudio es normal, le llamamos zona de transformación a una área en el cuello uterino que cambia, tenemos un tipo de células dentro cuello y fuera del cuello es otro tipo de células y en la unión de estas dos células forman un tipo de células diferentes, en estas células de unión puede existir un cambio, a este cambio se le llama metaplasia (no es algo malo), de hecho es usualmente un proceso adaptativo que ocurre en reacción a irritación crónica de cualquier clase (infecciones vaginales), o como respuesta a estímulos hormonales (como en la pubertad, embarazo).

Es completamente normal. Recuerda que el papanicolau debe realizarse cada año, hasta tener 3 papanicolaus normales, después de estos 3 Papanicolaus normales se puede permitir realizar el papanicolau cada 2 a 3 años.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.