Estoy embarazada de 25 semanas soy hipertensa crónica y me dieron una orden para realizarme un fondo de ojo el cual me realice.. al examinarme el doctor colocó ...(ver más)

Información adicional
Hipertensión crónica

La descripción del fondo de ojo que nos aportas, puede considerarse dentro de limites cercanos a la normalidad, ya que aporta hallazgos como tortuosidad de los vasos y entrecruzamientos AV ( Arterio venosos ), son hallazgos muy precoces de la afectación de la retina por la Hipertensión arterial. Cuando una persona presenta la presión arterial alta, hay órganos que resultan mas lesionados que otros, entre ellos la retina. Con esto quiero decir que estas alteraciones son debidas a la hipertensión arterial y de ahí la importancia de continuar con el tratamiento y control de esta enfermedad. En el momento no debes preocuparte ya que nos encontramos en una etapa muy precoz de la enfermedad y en este caso solo requiere seguimiento y continuar con la medicación para el control de la presión .

Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.