Pregunta médica

Buen dia quisiera saber que significa el resultado de este examen de oftalmológia OI Dilatado exc de 0.30 vasos centrales nervio rosado de bordes definidos ret...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son varios hallazgos pero todos son cosas que no revisten gravedad.


En primer lugar "exc" hace referencia a la excavación del nervio óptico, que se aumenta en enfermedades como el glaucoma, sin embargo en tu caso es un valor normal.


La descripción del nervio y de la retina adherida, es la forma normal que tienen estas estructuras. en cuento a la mácula esta zona siempre tiene un color diferente al resto de la retina, que puede ser lo que describen con disminución del brillo, sin embargo este aspecto si es prudente que lo evalúe tu oftalmólogo relacionándolo con tu agudeza visual.


Por último la relación de "A/V" es la relación arteria/vena, también se encuentra conservada, que es simplemente la descripción que compara el ancho de cada vaso, siendo la vena mas amplia que la arteria.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.