Presento dolor en las suelas y en el dedo gordo de los pies a que se puede deber este dolor, actualmente tomo concor 5 mg por taquicardia quisiera saber si es a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Por lo que describes tienes dolor en las plantas de los pies y en el primer dedo, estos síntomas no son causados por el medicamento que tomas para la taquicardia(betoprolol), no están descritos dentro de sus efectos secundarios.

esto puede ser causado por el ácido úrico elevado en la sangre. También puede ser producido por una fascitis plantar, una artritis reumatoide juvenil, por sobrepeso u obesidad, en caso de usar zapatos poco cómodos para largas jornadas de pie o caminando.

El ácido úrico es una sustancia que se produce en el organismo por el metabolismo de las purinas, producidas por el organismo o que ingresan con alimentos como las carnes rojas, los mariscos, los embutidos, el licor, especialmente el vino y la cerveza, acelgas, espinacas, leguminosas como frijoles, garbanzos, lentejas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.