Mi citología salió normal, esto también significa que no tengo ninguna ETS?

Tener una citología vaginal normal significa que las células del cuello vaginal no presentan lesiones malignas o premalignas, que son las causantes del cáncer cérvico uterino. También significa que no hay presencia de infecciones vaginales.

Existen otras enfermedades o infecciones de transmisión sexual que se detectan a través de pruebas serológicas o de sangre, como son sífilis, VIH, hepatitis B o C, entre otras.

Por esto, una citología vaginal no determina la ausencia de todas las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla ayudado a resolver sus dudas. Si tiene nuevas preguntas al respecto, no dude en escribirnos.