¿Es normal que si mi citología no salió normal me dejen una colposcopia?

Si es normal que cuando la citologia sale con un resultado anormal se solicite una colposcopia para confirmar .

La colposcopia es un exámen en el cual el ginecologo mira directamente el cuello del útero a través de un microscopio y toma muestras en caso de encontrar alguna anormalidad que pudiera corresponderse con el resultado que arroja la citología, es un medio para confirmar.

De acuerdo con el resultado te recomendarán realizar periodicamente el seguimiento mediante las citologías o te indicarán un tratamiento específico.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquitudes, no dudes en contactarnos.