Pregunta médica

Se observan imágenes hiperintensas en FLAIR y T2 en sustancia blanca subcortical, de centro oval y periventricular, con predominio frontoparietal bilateral. Imá...(ver más)

Información adicional
Hipertensa, perdida de memoria y confusión temporal (breves minutos)

Preguntado por mujer de 83 años

visibility555 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, de manera general estos hallazgos parecen ser compatibles con diferentes áreas afectadas de distintas maneras a nivel cerebral. Mientras en algunas área existen hallazgos inespecíficos que podrían ser crónicos existen otras áreas donde pude haber hemorragia e infarto de las zonas mencionadas lo que podría estar relacionado con una enfermedad cerebro vascular.


La mención de FLAIR y T2 no guardan relación con la profundidad del daño sino que son parte normal del estudio de resonancia magnética y se deben reportar en este tipo de estudios. En estos estudios se aprovecha la imagen generar en T2 y se suprime el líquido cefalorraquídeo de la imagen para poder observar lesiones superficiales cerebrales.


Por sí solo el estudio no es diagnóstico, es necesario que los resultados sean relacionados con el cuadro clínico a la brevedad posible para establecer el manejo adecuado y la conducta a seguir en este caso.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.