Se observan imágenes hiperintensas en FLAIR y T2 en sustancia blanca subcortical, de centro oval y periventricular, con predominio frontoparietal bilateral. Imá...(ver más)

Información adicional
Hipertensa, perdida de memoria y confusión temporal (breves minutos)

Si, de manera general estos hallazgos parecen ser compatibles con diferentes áreas afectadas de distintas maneras a nivel cerebral. Mientras en algunas área existen hallazgos inespecíficos que podrían ser crónicos existen otras áreas donde pude haber hemorragia e infarto de las zonas mencionadas lo que podría estar relacionado con una enfermedad cerebro vascular.

La mención de FLAIR y T2 no guardan relación con la profundidad del daño sino que son parte normal del estudio de resonancia magnética y se deben reportar en este tipo de estudios. En estos estudios se aprovecha la imagen generar en T2 y se suprime el líquido cefalorraquídeo de la imagen para poder observar lesiones superficiales cerebrales.

Por sí solo el estudio no es diagnóstico, es necesario que los resultados sean relacionados con el cuadro clínico a la brevedad posible para establecer el manejo adecuado y la conducta a seguir en este caso.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.