que Significa esta RM cerebral? se presentan imágenes serpentiformes hipointensas en todas las secuencias,hay tejido con aumento de la intensidad en la señal T2...(ver más)

Información adicional
A mi mamá le realizaron Radio cirugía gamma nife por un aneurisma cerebral

Las imágenes serpentiformes hipointensas puede estar hablando de vasos sanguíneos los cuales tienen una baja perfusión, esto es el riego sanguíneo dentro puede no ser el adecuado ya que al aplicar contraste tienen realce periférico irregular, así como el aumento de intensidad puede hablar de edema en otros vasos (aumento de agua, inflamación) lo cual puede hablar que hay una inflamación que está ocurriendo en los vasos, relacionado o no a la cirugía que le realizaron a su madre.

Sin embargo tanto el estudio se tiene que realizar en comparación como se note su madre si es que tiene dolor de cabeza, náuseas, vómitos, pérdida de la conciencia, alteraciones del lenguaje, parálisis facial (cara chueca) y para esto podría existir alguna alteración cerebral secundario a los vasos sanguíneos y para esto sería importante acudir con su médico tratante para investigar ello y tratarlo.

Por mientras mantenga vigilancia a cualquiera de estos datos que pudiera tener su madre y en caso de tener principalmente dolor de cabeza que no cede, dificultades para el habla, pérdida de la conciencia, o pérdida de la movilidad en alguna extremidad sea brazo o pierna, asi como la parálisis facial, es importante acudir a un servicio de urgencias para ser valorada.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.