¿Qué quiere decir "tenue hiperintensidad periventricular en secuencia ponderada para T2 y Flair con características de leves cambios isquémicos crónicos. Profun...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Cambios isquémicos crónicos quiere decir que tuvo un evento cerebrovascular, es decir un trombo en una arteria cerebral y que ya tiene una evolución larga. Es decir no es algo que sea completamente nuevo. Discreta atrofia quiere decir que ya hay un desgaste en el cerebro, por decirlo así y es algo normal que se presenta por la edad. Por los cambios isquémicos debe acudir a valoración por neurología