Qué tan grave es una lesión secuelar, con restos hemáticos, asociada a pequeñas estructuras vasculares adyacentes. Con imágenes hiperintensas en sustancia blanc...(ver más)

Información adicional
Hipertensa.

Quiere decir que hubo alguna lesión en el cerebro ya sea isquémica (falta de sangre) o hemorrágica (sangre en el cerebro), con restos de sangre adyacentes que se asocia a vasos sanguíneos cercanos de la zona. Se evidencian lesiones posiblemente de origen vascular en ciertas zonas del cerebro. Estos hallazgos son usuales en pacientes con antecedente de hipertensión arterial con no muy buen control de la misma. Te recomiendo consultar con tu médico.

Si llegas a presentar alguno de los siguientes síntomas debes ir a urgencias:

  • Dolor de cabeza intenso
  • Dolor de cabeza que te despierta por la noche
  • Dolor de cabeza que alcanza su máxima intensidad en 1 minuto
  • Problemas o dificultad para hablar
  • Dificultad para mover una extremidad
  • Dificultad para entender lo que te dicen
  • Desviación de la comisura labial

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.