me duele mucho la espalda y hasta ahora tengo 18 años

Información adicional
Yo la paso mucho tiempo sentado, pues trabajo frente al computador muchas horas y estudio igualmente sentado.

Mantener la misma postura por mucho tiempo, el sedentarismo y la falta de fuerza en los músculos de la espalda pueden contribuir al dolor que presentas.

Para mejorar el dolor, puedes tomar analgésicos de venta libre como ibuprofeno, naproxeno o acetaminofen, algunos de estos también están disponibles en ungüentos, además, puedes aplicar calor y frío de forma intermitente en la zona de dolor por 20 minutos cada uno 3 veces al día.

Recomiendo que para evitar que progrese el dolor, realices pausas durante tus jornadas en las que te levantes y realices estiramientos suaves de la espalda y las piernas. Adicionalmente, mantener un peso saludable realizando ejercicio moderado diariamente.

Sí persistes con el dolor o presentas disminución de fuerza o cosquilleo en una o ambas piernas, recomiendo que asistas a cita con tu médico tratante para que estudie más a fondo las posibles causas del dolor.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.