Pregunta médica

me duele mucho la espalda y hasta ahora tengo 18 años

Información adicional
Yo la paso mucho tiempo sentado, pues trabajo frente al computador muchas horas y estudio igualmente sentado.

Preguntado por hombre de 18 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Mantener la misma postura por mucho tiempo, el sedentarismo y la falta de fuerza en los músculos de la espalda pueden contribuir al dolor que presentas.

Para mejorar el dolor, puedes tomar analgésicos de venta libre como ibuprofeno, naproxeno o acetaminofen, algunos de estos también están disponibles en ungüentos, además, puedes aplicar calor y frío de forma intermitente en la zona de dolor por 20 minutos cada uno 3 veces al día.


Recomiendo que para evitar que progrese el dolor, realices pausas durante tus jornadas en las que te levantes y realices estiramientos suaves de la espalda y las piernas. Adicionalmente, mantener un peso saludable realizando ejercicio moderado diariamente.


Sí persistes con el dolor o presentas disminución de fuerza o cosquilleo en una o ambas piernas, recomiendo que asistas a cita con tu médico tratante para que estudie más a fondo las posibles causas del dolor.


Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.