hola , doctores, tengo 37 años , hace 5 años me esterilice , hace 6 meses he notado que justamente 2 dias de venirme mi periodo , me da dolor de cabeza insoport...(ver más)

Información adicional
tengo 37 años , hace 5 años me esterilice

No te preocupes, es algo normal.

Generalmente al momento de venir la menstruación, se produce fisiológicamente un aumento en los niveles de una hormona llamada progesterona; esto genera varios síntomas diversos, que en conjunto se conocen como síndrome premenstrual. Algunos de ellos son:

  • Cefalea.
  • Sensación de fatiga o cansancio.
  • Aumento de volúmen a nivel de los senos y extremidades.
  • Cambios de humor e irritabilidad.
  • Disminución o aumento de apetito.

Estos síntomas ceden normalmente al pasar la menstruación.

Si estás presentando cefalea de forma persistente e intensa, te recomiendo tomar analgésicos de venta libre; los síntomas deben ceder de ésta forma.

Espero haberte orientado y resuelto tu duda.

No olvides calificarnos.