que cremas me recomiendan para los hongitos en el glande, me suele fastidiar mucho e incomodar cada vez que roza con mi prenda

Debe asistir a la consulta para ser evaluado y así evidenciar que tipo de lesión presenta en su glande, ya que no se recomienda uso de cremas sin verificar y/o diagnosticar alguna afección, por el momento le recomiendo:

  • Uso de ropa interior suave de algodón.
  • Lavado adecuado en región genital con agua y jabón.
  • Evitar el contacto con las manos sucias al manipular los genitales.
  • Protección permanente con preservativo al realizar acto sexual.
  • No uso de cremas, remedios, medicamentos no formulados por médicos.

No siempre algo "que fastidie o incomode" necesariamente es un hongo, pueden ser otras afecciones que se deben descartar con una historia clínica mas detallada asociado a un examen físico genital, para así, iniciar el manejo específico. Si asociado a dichos síntomas presenta sangrado en glande, secreción blanquecina, fiebre, masas en ingles dolorosas y/o úlceras en pene, debe consultar lo más pronto posible. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.