Tengo dilema sobre operarme o no de varicocele bilateral segun dice la ecografía. Me da miedo que la operación pueda repercutir en otros problemas a futuro. Igu...(ver más)

La mayoría de los varicoceles se manifiestan con el tiempo. Afortunadamente, la mayoría de los varicoceles son fáciles de diagnosticar y muchos no necesitan tratamiento. Si el varicocele causa síntomas, se puede reparar quirúrgicamente.

A menudo, el varicocele no produce signos ni síntomas. Rara vez, puede causar dolor. El dolor puede:

  • Variar entre un dolor agudo y una molestia leve
  • Aumentar cuando estás de pie o haciendo esfuerzos físicos, especialmente durante largos períodos
  • Empeorar con el transcurso del día
  • Disminuir cuando te recuestas boca arriba
  • Alteración de la fertilidad

Con el paso del tiempo, el varicocele podría agrandarse y ser más evidente. La afección podría causar hinchazón del testículo, casi siempre del lado izquierdo.

Por lo anterior la recomendación seria que si tienes muchos síntomas, consideres el manejo quirúrgico, si no, como dice tu urologo podrías esperar y considerar la cirugía mas adelante si aparecen los síntomas anteriormente descritos.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.