Tengo varicocele bilateral: derecho moderado de 2.7 mm e izquierdo franco de 3.1 mm. No tengo hidrocele ni espermatocele. ¿Es muy probable ser estéril?

Preguntado por Hombre de 24 años

El varicocele se relaciona directamente con la disminución de la calidad del semen. Es posible que tenga alguna afectación, especialmente si el varicocele se viene presentando desde hace varios años. Sin embargo, la única forma de comprobar la calidad de su semen es con un espermograma. Le recomiendo consultar al urólogo.